Carreras de caballos pura sangre


Aga Khan IV

Nació el 13 de diciembre de 1936. Es el 49º y actual Imán de los ismaelíes chiitas. Ha estado en esta posición y ostenta el título de Aga Khan desde el 11 de julio de 1957, cuando a la edad de 20 años sucedió a su abuelo. El Aga Khan es el responsable de la interpretación de la fe para sus seguidores, y como parte de la oficina del Imanato, se esfuerza en mejorar la calidad de sus vidas y de las comunidades en las que viven.

El Aga Khan se casó con la modelo inglesa Sarah Croker, S.A. Begum Salimah Aga Khan el 22 de octubre de 1969 por el registro civil, y el 28 de octubre de 1969 por vía religiosa, en su casa en París, Francia. La pareja estuvo casada por 25 años, durante los cuales tuvieron tres hijos: Princesa Zahra Aga Khan (nacida el 18 de septiembre de 1970), Príncipe Rahim Aga Khan (nacido el 12 de octubre de 1971) y Príncipe Hussain Aga Khan (nacido el 10 de abril de 1974). Su matrimonio terminó en divorcio en 1995.

Estilos

Tratamiento de Su Alteza concedido por Su Majestad la Reina del Reino Unido (1957) y Su Alteza Real concedido por Su Majestad Imperial, el Sha de Irán (1959).

Carreras de caballos pura sangre

En su propiedad de Aiglemont, en la villa de Gouvieux en la región francesa de Picardie, cerca de cuatro kilómetros al oeste del Hipódromo de Chantilly, operá el más grande establo y criadero de caballos de carrera del país. En 1977, pagó £ 1,3 millones por el pura sangre propiedad de Anna Dupré y en 1978, £ 4,7 millones por el pura sangre de Marcel Boussac.

El Aga Khan es dueño de la cuadra Gilltown Stud cerca de Kilcullen, Irlanda y Haras de Bonneval granja de cría en Le Mesnil-Mauger en Francia. En marzo de 2005, compró las famosas cuadras Calvados Stud Farms, la Haras d’Ouilly en Pont-d’Ouilly y la Haras de Val-Henry en Livarot. Haras d’Ouilly ha pertenecido a algunos famosos hombres del medio como Duc Decazes, François Dupré y Jean-Luc Lagardère.

En 2006, el Aga Khan se convirtió en el mayor accionista de Arqana, una casa de subastas de caballos francesa.