Enfermedad del Navicular


Cápsula articular

aparecen como botones inflamatorios de la misma, en la cara anterior del nudo, pueden ser uni o bilateral. Esto es causado por los esfuerzos en carreras de animales muy jóvenes. Estos botones se calsifican indicando crecimiento óseo en la cara anterior del nudo y es el último estado de los botones. Este estado es difícil de corregir.

Osteocondritis alta y baja

Es una periostitis u osteoartritis de las falanges que dejan exostosis. Falta de conformación, herraje inapropiado o excesiva contusión en el trabajo sobre pistas duras, trauma e infección, especialmente en las heridas producidas por alambres. Puede ser parte del síndrome de osteocondrosis en equinos jóvenes y de rápido crecimiento.

Sesamoiditis

Es la inflamación de el hueso arriba y en la cara posterior de la articulación metacarpo-falangeana (nudo). Un golpe o trauma a la articulación causa este problema.

Sinovitis del codo

Es una inflamación de la sinovial que recubre el codo del caballo, causado por un mal acomodamiento, donde chocan el casco y el codo cuando permanecen echados.

Cartílagos alares de la 3a. Falange

Es una condición donde se produce la osificación de los cartílagos alares, pueden ser uní o bilaterales y se pueden producir fracturas en los mismos.

Sobrehuesos de la caña

Es una lesión caracterizada por una gran inflamación y edema, generalmente del lado interno de los miembros anteriores corriendo entre el metacarpo 3o. Y el segundo. Pueden ser por falta de conformación, rápido crecimiento, trauma o golpes con la otra mano.

Sobrecañas

es la inflamación del periostio que recubre el 3er. Metacarpo. Son causadas por un golpe en el área y son muy dolorosas en el periodo agudo.

Ligamentos Articulares

Pueden ser del hombro o del del ligamento suspensorio de los sesamoideos. Una afección del hombro,afecta el ligamento suspensorio de los sesamoideos que soportan la articulación del nudo produciendo lesiones de este ligamento.

Edema de los miembros posteriores

Es la retensión de liquido edema frio en las partes bajas de los miembros posteriores, las causas pueden provenir de una mala circulación con un mal entrenamiento para el ejercicio, o estando confinado en un box pequeño, exceso de grano en la alimentación. Esto puede causar problemas renales en algunos casos.

Tendón flexor profundo

es la inflamación de los sinoviales del flexor digital profundo. El esfuerzo del tendón por sobre exigencias en el trabajo o por sobre extensión, trauma al tendón y articulación y pobre conformación de la articulación del tarso