Hipódromo de la Zarzuela: Grandes Premios


Hipódromo de la Zarzuela – Grandes Premios

  • Gran Premio de Madrid – Para caballos y yeguas de 3 años en adelante, a disputarse sobre 2.400 metros. (Gran Premio de Fondo de Primavera).
  • Gran Criterium – Para potros y potrancas de 2 años, a disputarse sobre 1.600 metros.
  • Gran Premio de la Hispanidad – Para caballos y yeguas de 3 años en adelante, a disputarse sobre 1.600 metros. (Gran Premio de la Milla de Otoño).
  • Memorial Duque de Toledo – Para caballos y yeguas de 3 años en adelante, a disputarse sobre 2.400 metros. (Gran Premio de Fondo de Otoño).
  • Gran Premio Villamejor – St Leger Español – Para potros y potrancas de 3 años, a disputarse sobre 2.800 metros.
  • Premio Fernán-Núñez – Para caballos y yeguas de 4 años en adelante, a disputarse sobre 2.200 metros.
  • Premio Luis de Goyeneche – Para caballos y yeguas de 4 años en adelante, a disputarse sobre 1.800 metros.
  • Premio Peña Ramiro – Para caballos y yeguas de 4 años en adelante, a disputarse sobre 1.800 metros.

Casas de subastas y agencias

Con motivo de la reapertura del Hipódromo de la Zarzuela nació en España la industria de las Casas de Subastas y Agencias de caballos de carreras, que mundialmente mueve grandes sumas de dinero y que para países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Irlanda, Australia, Japón o Nueva Zelanda mueve alrededor de un 2% sobre el PIB de cada país. Dos son las casas de subastas y agencias que actualmente existen en España.

Spanish Bloodstock Agency, organiza anualmente una Subasta de yearlings, durante el mes de Septiembre en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela. También ha llevado a cabo subastas mixtas y de caballos en entrenamiento.

Zraq, organiza anualmente una subasta de yearlings, durante el mes de Septiembre en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela.

Hipódromo de la Castellana

El Hipódromo de la Castellana fue una instalación deportiva dedicada a las carreras de caballos ubicada en el Paseo de la Castellana (Madrid) a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es construido por el ingeniero Francisco Boguerín como uno de los primeros hipódromos “oficiales” de la ciudad. Se inaugura como celebración de los esponsales de Alfonso XII y María de las Mercedes de Orleans el el 31 de enero de 1878.