Hipódromo de la Zarzuela: Monumento


Hipódromo de la Zarzuela

Además, la reactivación del Hipódromo de la Zarzuela supone una ampliación del número de infraestructuras dedicadas al deporte existentes en Madrid. Con la constitución de la nueva sociedad que gestionará el Hipódromo de la Zarzuela SEPI y LAE han dado el primer paso hacia la consecución de tres objetivos básicos:

Recuperar el Hipódromo de La Zarzuela y reactivar el sector de las carreras de caballos en España.

Dotar a Madrid de un recinto de ocio de máxima calidad con potencial de ser disfrutado a diario.

Fomentar una actividad económica altamente creadora de empleo y que desempeña una importante labor social.

Este recinto, perteneciente a Patrimonio Nacional, volverá a ser punto de referencia, tanto en el plano de la competición, como en el de la cría de caballos pura sangre inglés. Su puesta en marcha garantiza la continuidad del turf en España, el crecimiento del número de caballos nacidos y, por tanto, el aumento del número de yeguadas destinadas a este propósito.

Monumento

Por otra parte, la belleza y amplitud del recinto, colindante con el monte de El Pardo, la cercanía del centro de la capital y de los municipios con mayor poder adquisitivo de la Comunidad de Madrid, así como la singularidad de las tribunas del hipódromo, proyectadas por el ingeniero de caminosEduardo Torroja (fueron declaradas en 1980 Monumento Histórico Artístico), dotan al mismo de una gran potencialidad a la hora de diseñar actividades de ocio de máxima calidad que puedan ser disfrutadas a diario por los aficionados.

Pruebas principales

Las carreras principales que se disputan en el Hipódromo de la Zarzuela son:

  • Gran Premio Valderas – Poule de Potrancas – Para potrancas de 3 años, a disputarse sobre 1600 metros.
  • Gran Premio Cimera – Poule de Potros – Para potros de 3 años, a disputarse sobre 1600 metros.
  • Gran Premio Beamonte – Oaks Español – Para potrancas de 3 años, a disputarse sobre 2.200 metros.
  • Gran Premio Villapadierna – Derby Español – Para potros enteros y potrancas de 3 años, a disputarse sobre 2.400 metros.
  • Gran Premio Claudio Carudel – Para caballos y yeguas de 3 años en adelante, a disputarse sobre 1.600 metros. (Gran Premio de la Milla de Primavera).