Razas de caballos: Bereber, Bretón, Buckskin


Raza Bereber

País: Argelia y Marruecos.

Historia

sus orígenes se mezclan con los de las poblaciones del norte de África, donde desde el principio se han criado. El paso a Europa se realiza a través de España, donde ha sido utilizado principalmente para el refuerzo y mejora de las razas indígenas. De hecho en España es una de las razas que dio origen al apreciado caballo andaluz e incluso en el pura sangre inglés podemos afirmar que existe sangre bereber. Hoy en día se sigue utilizando en Marruecos para la fantasía.

El Bereber auténtico está en serio peligro de extinción.

Características

  • Altura de la cruz entre 140 y 150 cm
  • Prominente.
  • Capas principales: bayo, alazán, negro y tordo.
  • Cabeza larga y fina. Con ojos vivaces.
  • Grupa oblicua, que fomenta una cola más bien baja.
  • Extremidades sólidas

Raza Bretón

País: Francia.

Historia

El caballo bretón es una raza de caballo de tiro. Fue desarrollado en la Bretaña, una región del noroeste de Francia, de población nativa ancestral que se remonta a miles de años. El caballo bretón fue creado a través del mestizaje de muchas razas europeas y orientales. En 1909, un libro de orígenes fue creado, y en 1951 el libro fue oficialmente cerrado. La raza es a menudo de color castaño, y es fuerte y musculoso. Hay tres subtipos diferentes de la raza bretona, todas provenientes de un área diferente de la Bretaña. El bretón Corlay es el tipo más pequeño, y se utiliza generalmente para el proyecto de luz y en el trabajo de silla.

El bretón postire se utiliza para el arnés y el trabajo agrícola de luz. El bretón pesado es el mayor de los subtipos, y se utiliza generalmente para el trabajo más difícil. Se ha utilizado en las capacidades militares y agrícolas. El caballo bretón se ha utilizado para mejorar y crear muchas razas, además de ser criados para producir mulas.

Raza Buckskin

País: Estados Unidos de América.

Historia

De escaso interés comercial, a no ser en las regiones más occidentales de América del Norte. Actualmente se cría sobre todo en California, la que se considera su región de origen.