Spraylab


Las afecciones del aparato respiratorio son causa frecuente de disminución de la performance en los caballos de competición, punto determinante en la vida deportiva de los mismos. Es por esto, que en la actualidad, un tratamiento eficaz, es fundamental (para el rápido regreso) al no suspender el entrenamiento y competencia de los equinos de alto rendimiento.

Spraylab pone a su disposición diversas líneas de productos: Spray Laríngeo Original, Spray Laríngeo Salbutamol, que proporcionan un tratamiento efectivo, tanto de las enfermedades de las vías respiratorias superiores, como de las vías respiratorias inferiores, permitiendo un rápido alivio de los signos clínicos y garantizar un pronto regreso a la actividad deportiva.

Los invitamos a conocer:

  • Spray Laríngeo Original: solución integral para enfermedades de las vías respiratorias superiores.  Las alteraciones de las Vías Aéreas Superiores (VAS) producen una importante disminución de la performance. Al ser el equino un respirador nasal obligado, cualquier obstrucción en la VAS es especialmente crítica en esta especie, conduciendo a signos de intolerancia al ejercicio o disnea. El Spray Laríngeo esta indicado en el tratamiento de dichas afecciones, resolviendo en solo tres días, con un único producto, la mayoría de las alteraciones de las VAS de los equinos, permitiendo continuar el entrenamiento y a la competencia.
  • Spray Laríngeo Cromoglicato: indicado para las vías respiratorias inferiores que permite continuar el entrenamiento y la competición. Las alteraciones de las Vías Aéreas Inferiores son muy comunes en los caballos atletas, sus manifestaciones incluyen intolerancia al ejercicio, tos, descarga nasal, fiebre, disnea, decaimiento, entre otras. Debido a que La actividad física o ejercicio, cualquiera sea su tipo, requiere de una elevada capacidad aeróbica o consumo de oxígeno, el equino con dichas afecciones está incapacitado para seguir con el programa de entrenamiento, por lo que debe abandonar la competencia.
  • Spray Laríngeo Salbutamol: es la solución en enfermedades respiratorias inferiores, indicado en el tratamiento de las alteraciones mas comunes, incluyendo; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) actualmente conocida como Enfermedad Inflamatoria de las Pequeñas Vías Aéreas (SAID) en animales jóvenes y Obstrucción Recurrente de las Vías Aéreas (RAO) en animales adultos, Hemorragia Pulmonar Inducida por el Ejercicio (HPIE), bronquitis aguda y crónica, entre otras.
  • Spray Laríngeo Cúrcuma: