Gestión de Calidad


Nuestro laboratorio presta máxima atención a la gestión de la calidad, tanto en la parte de investigación como en la manufactura de cada uno de nuestros productos. Estamos muy orgullosos de nuestros procedimientos operativos estándar, que nos permiten brindar transparencia, calidad y seguridad en los medicamentos que desarrollamos y comercializamos.

Nuestras SOPs (en inglés Standard Operating Procedures) son gestionadas enteramente con la novedosa aplicación IntelliSOP de la firma Wogic GmbH de Berlín, Alemania. IntelliSOP es una aplicación SaaS de Management de SOPs, que nos permite la administración ordenada de recursos al nivel de los proyectos, simultáneamente con el cumplimiento de las normativas de manera absolutamente ordenada y sencilla.

La incorporación de IntelliSOP a nuestros procesos nos permitió gestionar el mundo complejo de las SOPs de un modo tal que la complejidad queda reducida a un segundo plano y nuestros empleados pueden concentrarse en la simpleza de los procesos que determinan su quehacer diario. Esta simpleza permite erradicar errores e incumplimientos que puedan llegar a afectar tanto la calidad del producto final como a llevar a auditores a encontrar fallos en los procesos que comprometan la imagen de nuestra empresa o lleven a incumplimientos con las consecuentes penalizaciones.

Desde la implementación sin complicaciones (en nuestro caso aproximadamente 2 a 3 semanas), pasando por el uso diario por parte de todos nuestros empleados, IntelliSOP nos aportó claridad a nivel de cada usuario acerca de las tareas requeridas, los formularios a utilizar, plantillas actuales, versión de cada proceso, etc. Al mismo tiempo, desde el punto de vista de nuestro Management, el sistema brindó visibilidad sobre áreas donde había riesgos de incumplimiento, falta de recursos, caminos críticos y factores que podrían poner en riesgo un proyecto.

En definitiva, controlar nuestros procesos con total transparencia y personalización a nivel de cada rol de usuario evitó falencias, entrenamientos o capacitaciones incompletas, al igual que desviaciones de los procesos estándar que no estuviesen planeadas. Cada uno de los agentes implicados en un proceso ve en su dashboard los temas pendientes, los roles asignados, los documentos requeridos, tanto de forma general como en particular para determinados proyectos, con la flexibilidad de poder utilizar inclusive SOPs externas. Esto facilitó la estandarización, pudiéndonos concentrar en la calidad y en el producto, en lugar de sufrir en la jungla de tediosas documentaciones.

El hecho de ser una aplicación SaaS, es decir software como servicio, nos permite la optimización de costos, garantizar la escalabilidad y obtener alta disponibilidad de la aplicación tanto a nivel de los servidores como de los dispositivos en la que puede operarse: funciona tanto en dispositivos clásicos de escritorio, o laptops / notebooks, pero gracias al sencillo y moderno layout puede operar perfectamente desde un smartphone o una tablet.

Todo esto se traduce en un mejor producto, que usted como veterinario o criador de caballos podrá implementar de manera más efectiva y costes más bajos.