Spray Laríngeo Original Con Cánula Nasofaríngea


Forma de aplicación del Spray Laríngeo Original

Forma de aplicación del Spray Laríngeo Original

Solución para enfermedades de las vías respiratorias superiores de equinos, que permite continuar con su entrenamiento.

Las alteraciones de las Vías Aéreas Superiores (VAS) producen una importante disminución de la performance. Al ser el equino un respirador nasal obligado, cualquier obstrucción en las vías aéreas superiores es especialmente crítica en esta especie, conduciendo a signos de intolerancia al ejercicio o disnea.

El Spray Laríngeo esta indicado en el tratamiento de dichas afecciones, resolviendo en solo tres días, con un único producto, la mayoría de las alteraciones de las VAS de los equinos, permitiendo continuar el entrenamiento y a la competencia.

Descripción

La combinación de un potente antiinflamatorio, un antibiótico y un antimicótico de amplio espectro, vehiculizados en un solvente, como el DMSO, hacen del Spray Laríngeo Original un producto con propiedades farmacológicas extraordinarias.

Spray Laríngeo gracias a su cánula nasofaríngea, nos permite acceder directamente a las áreas a tratar (mucosa nasal, etmoidal, faríngea, laríngea). Mediante las finas gotas y gracias a la velocidad que le dan los propelentes, es el único método terapéutico actual que permite la llegada del medicamento directamente sobre la mucosa de las vías aéreas superiores, aumentando así su absorción y efecto en dichas áreas problema.

Spray Laríngeo es un potente descongestivo de la cavidad nasal, gracias a su acción antiinflamatoria (que le otorgan la dexametasona y el DMSO) sobre la mucosa de la misma. Debido a la respiración nasal obligada del equino, cualquier obstrucción en los pasajes nasales es especialmente crítica en esta especie. En la inspiración, la mayor resistencia al flujo de aire se encuentra en las vías aéreas superiores y gran parte de esta resistencia se genera en la cavidad nasal junto con la glotis, por lo tanto, hasta el cambio mas pequeño en el calibre de la misma, colabora de modo importante con el esfuerzo total de la respiración conduciendo a signos clínicos de intolerancia al ejercicio y/o disnea.

Spray Laríngeo Original disminuye la inflamación de la mucosa nasal lo que restablece el diámetro normal de la cavidad y con ello su flujo de aire inspirado. Spray Laríngeo Original es de gran utilidad en equinos deportivos afectados por rinitis de diversos orígenes (virales, alérgicas, inflamatorias, etc.) permitiéndoles seguir con el entrenamiento y la competencia.

Bajo control fibroscópico es posible acceder también, mediante la cánula nasofaríngea, al interior de las bolsas guturales, siendo una práctica opción terapéutica en las afecciones de las mismas.

Indicaciones de uso

Es de elección en lesiones inflamatorias y/o infecciosas, de las mucosas de las vías aéreas superiores (nasal, etmoidal, faríngea, laríngea). Infecciones bacterianas, micóticas y virales de las mencionadas áreas. Hemorragias, llagas y úlceras de la mucosa de las VAS. Hematoma etmoidal. Afecciones de las bolsas guturales. Reacciones de hipersensibilidad desencadenadas por alergenos ambientales. Tos. Hiperplasia linfoidea faríngea, atrapamiento epiglótico y aritenoepiglotico, lesiones de las cuerdas vocales, condritis aritenoidea, entre otras alteraciones de laringe y faringe. Tratamiento pos quirúrgico luego de cirugías en paladar blando, áreas faríngeas y laríngeas.

Vía de administración

Administrar Spray Laríngeo únicamente por vía inhalatoria.

Dosage

Se recomienda administrar Spray Laríngeo, cada 12 h por un lapso de 3 días seguidos.

Uso bajo prescripción del Médico Veterinario.