Tipos de Claudicaciones


Tipos de Claudicaciones

Estos tipos de claudicaciones incluyen:

Esparaván tendinoso

Esparaván Osteo articular

Es la inflamación de los huesos que están dentro de la articulación del garrón y que son extremadamente dolorosos. Esta causado por el andar sobre superficies muy duras,resbalando, tironeando las riendas y pobre conformación.

El esparaván es el crecimiento del hueso que irrita los tendones en la cara interna del garrón. Cuando este es flexionado o retorcido produce gran dolor. Las causas provienen de golpes de la articulación, esfuerzo y pobre conformación.

El crecimiento de hueso en la parte trasera interna de la rodilla y no es muy común. Esfuerzos de la articulación y trauma son las causas de esta lesión.

Teno sinovitis de las cuerda, Vientre de trucha, o cuerdas “saltadas” con o sin ruptura delas capsulas sinoviales que van desde el carpo hasta el nudo. El tendón puede ser el flexo profundo o el superficial y ocurre en las patas delanteras. Trauma severo y sobre extensión, un mal pre calentamiento, fatiga o golpes son las causas de este tipo de lesión.

  • La inflamación de la calota o punta del garrón, es causada por golpes en el área, pateando la pared,o acostándose sobre superficies muy duras.
  • Edema inflamatorio y contusiones de la rodilla y sus tendones. Esto puede ser producto de una caída, sobre esfuerzo en el trabajo y pobre conformación.
  • Cuando la capsula del carpo esta involucrada, hay acumulación de liquido en el área.

Curva o Corvasa es la inflamación de la parte trasera y alta del hueso de la caña, debajo de la punta del garrón. Estas curvas pueden ser causadas por un golpe en el área, pateando la pared, o una violenta extensión del ligamento plantar.

Infosura

Es una enfermedad vascular, causando isquemia u homeostasis.

Esto afecta la parte interna de la lamina donde se vuelve inflamada y obstruida con la tercera falange. Los síntomas de esta laminitis son claudicación, elevada temperatura,hiper ventilación con alta frecuencia, dolor en el casco y depresión de la piel, en la parte cercana al casco.

Esta lesión puede alcanzar a los cuatro miembros y puede ser vista de 20 a 50 horas después del incidente, cuando la latinistas se hace crónica hay un desplazamiento de la falange distal, sin actividad de necrosis laminar.

El crecimiento de la lamina dorsal en el casco se vuelve anormal.