Usos del casco natural


Es la práctica de dejar que los caballos lleven sus cascos con el crecimiento natural y el desgaste natural y que no sufran sobre crecimiento, rajaduras y otros desórdenes. Las herraduras no son utilizadas,pero en los equinos domésticos puede ser requerido el desvasado, ejercicio y otros items para mantener la forma natural y el grado de uso.

El casco natural se refiere a equinos que permanecen sin herraje y no han sido herrados jamás, en oposición a los que son herrados. Los cascos sin herraje son arreglados con especial consideración para los estilos del casco natural, llevando el cuidado del casco lo mejor posible. El movimiento y uso generalizado de equinos sin herrajes, en andar competitivo y no competitivo hacen un normal acercamiento del cuidado del caballo. Dejando los caballos sin herraduras es visto en muchas partes del mundo, incluyendo Sud América, Mongolia y otras culturas industrializadas y no industrializadas.

Beneficios del casco sin herrar

Mientras que los caballos han sido usados sin herrajes a través de la historia, los beneficios de dejarlos sin herrajes, ha tenido un gran incremento de popularidad. No solamente por el beneficio del caballo, sino que es mucho mas barato dejarlos sin herraje y gran mayoría de propietarios han aprendido a desvasar y corregir los cascos de sus caballos y lo hacen ellos mismos. Con estos beneficios del no herraje se están utilizando en equinos que están completando la transición,estos están compitiendo, sin herrajes en varios deportes (incluyendo adiestramiento, salto, carreras en liso y con vallas y el endurance).

Hay muchos estilos de mantener el correcto cuidado del casco sin herrar.

Impacto del herraje en el caballo

Las herraduras de hierro removibles fueron inventadas por las legiones romanas. Los clavos para sujetarlas fueron ciertamente usados en la Europa de la edad media. Los caballos a los que se les ha fijado el herraje con clavos desde la edad media al presente a través de intenso entrenado y perfeccionamiento de los herreros, también se ocupan del cuidado y limado de los no herrados que no requieren protección adicional en sus cascos. Es una práctica común el herrado de la mayoría de los caballos en competición. Asimismo hay un creciente movimiento para eliminar los herrajes en equinos de trabajo.